5 libros que debes leer como promotor de seguros

Sabemos que todos hemos estado en ese punto de partida para iniciar nuestro camino a ser el mejor en nuestro campo, pero te detienes en el momento que piensas “¿Cómo comienzo?” Y nos detiene el no saber por donde guiarnos para no detenernos. Te dejamos aquí los libros que pueden ayudarte para que logres nutrir tu conocimiento.

1. Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

Robert Kiyosaki, nos invita a aprender a entender el dinero de otra forma, una bastante impactante. Es un libro obligado para aprender de finanzas personales, ya que explica inteligentes maneras de escapar de este círculo vicioso, en el que las personas trabajan muy duro toda su vida para otros, pero aún así no logran ahorrar nada.

El acceso a los dos estilos de vida permitió que Robert observara, aprendiera y comparara las ventajas y desventajas de uno y otro. No podía creer que a pesar del paso del tiempo y las transformaciones del mundo, el modelo impartido en las escuelas y practicado por su padre biológico no modificaba su estructura principal de ir a la escuela, conseguir un trabajo, trabajar duro durante 40 años y retirarse con la promesa de una vida mejor, sobre todo porque ningún modelo puede ser exitoso en la búsqueda de la felicidad si no se adquieren conocimientos financieros.

2. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

Publicado originalmente en 1989, este libro continúa siendo uno de los más influyentes en materia de productividad, desarrollo profesional, bienestar y principalmente eficiencia integral. El secreto es que Stephen Covey, su autor, observó la eficiencia con un giro de 180 grados con respecto a el resto de lo libros que han estudiado la materia.

Las personas con hábitos de efectividad son las piedras angulares para formar organizaciones altamente efectivas. Es por esta razón que el desarrollo de los hábitos que plantea Stephen Covey en el nivel personal constituye la base para la efectividad organizacional. Básicamente, nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos. Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que son pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad… o inefectividad.

3. El hombre más rico de Babilonia de George Clason

Este libro es una fábula que ilustra los motivos del éxito de la antigua Babilonia, una de las ciudades más ricas del mundo en aquel entonces. Era una versión simplificada de la economía actual pues por aquel entonces ya se utilizaba el dinero para los intercambios e incluso existían los préstamos.

Narra las aventuras de varios personajes, entre ellos Arkad, un muchacho que trabaja muy duramente a la vez que aplica los principios de la riqueza, lo cual le permite llegar a ser el hombre más rico de Babilonia y así comprar su libertad.

Lo que dice Robert Kiyosaki en «Padre Rico, Padre Pobre» está inspirado en gran medida de este libro: tu dinero debe de trabajar para ti en vez de que tú trabajes para el dinero. Por lo tanto parece razonable leer el libro del que emanan todas estas ideas. Seguro que no te arrepientes puesto que es realmente un libro que te hará reflexionar y cambiará (para bien) tu relación con el dinero.

4. El libro negro del emprendedor de Fernando Trias De Bes

Fernando Trías de Bes se basa en su propia experiencia y en los testimonios recogidos en las entrevistas a otros emprendedores, salpicado también de ejemplos ilustrativos y pruebas.

El formato de la narración hace que cada uno de los capítulos del libro se centre en una afirmación concreta, lo que él denomina que son los Factores Clave de Fracaso. Estructura  en cinco bloques, en los que en cada uno de ellos analiza diferentes aspectos del emprendizaje: la figura del emprendedor, los socios, la idea de negocio, ingresos y fiscalidad y, por último, ventas y escalado del negocio.

En estos cinco bloques identifica un total de 14 afirmaciones, a las que denomina asaltos, y que para él constituyen los 14 Factores Clave de Fracaso que conforman las razones por las que un negocio termina cerrando. Y con ello, suponen el fracaso del emprendedor.

5. Make Time: How to Focus on What Matters Every Day: Knapp, Jake, Zeratsky, John

Make Time es un manifiesto encantador, una guía amigable que nos ayudará a encontrar la concentración y la energía en nuestro día a día. Aprovechando su experiencia en el diseño de productos tecnológicos, desde Gmail hasta YouTube, los autores de este libro pasaron años experimentando con sus propios hábitos y rutinas, buscando formas de ayudar a las personas a optimizar su energía, enfoque y tiempo.

Este libro nos enseña como crear tiempo en nuestras vidas para hacer aquello que realmente nos importa. Aprende a mejorar tu concentración, controlar tus descansos y reflexión para optimizar tus resultados.

Como estos, seguro en el camino encontrarás más libros que puedan ayudarte a comprender y aplicar en tu día a día, así como en la promoción de tu producto. Lo más importante siempre es mantenernos informados y actualizados.